In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 19 de febrero de 2018

Las empresas de trabajo temporal y la destrucción del movimiento obrero.

En 1994 se aprobó en el Estado español la ley para la legalización de las Empresas de Trabajo Temporal. La "clase obrera" no intuyó lo que esta ley iba a suponer y las consecuencias que iba a conllevar para sus intereses.
La trituradora de la "clase obrera" se iba a poner en marcha para liquidar los pocos derechos que aún estaban en posesión del trabajador. La connivencia de los intereses del Capital y el Estado pasó como una apisonadora por encima de los intereses del trabajador sin ningún tipo de contemplaciones.
La meritocracia se impusó como modelo e ideología uniformizadora que destruyó los pocos valores que aún quedaban entre la "clase obrera", lo que significó la guerra de todos contra todos. La que supondría una concentración de riqueza y poder por parte del Estado y el Capital en detrimento de las clases desposeídas y la muerte del movimiento obrero.

En la actualidad el 27% de los asalariados tiene un contrato temporal (trabajadores de segunda categoria) con un 20% de paro entre la población activa.

No hay comentarios: