In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 31 de enero de 2018

La sociedad de la escasez




Nos dirigimos hacia un nuevo paradigma de la sociedad de la escasez. Donde los recursos naturales cada vez más límitados tendrán que ser gestionados por Estados cada vez más totalitarios. Las libertades irán restringiéndose también de un modo paulatino en nombre se la seguridad civil. Los recursos energéticos serán cada vez más caros y difíciles de conseguir para el ciudadano de a pie.

El eco-tecno-fascismo suplantará al Capitalismo como sistema de dominación y reducirá al ser humano de la condición de esclavo más o menos necesario que tenía antes a la condición de esclavo-objeto (cosificado) desechable por su ausencia de valor como productor de mercancías en un futuro próximo.

La élite de poder se apoyará en una minoría de especialistas cualificados que organizarán la estructura social en base a sus intereses economico-políticos para el perfeccionamiento de la dominación en todos los ámbitos de la vida del individuo y la sociedad en general.

La capitalización de la información por los medios de comunicación de masas responderá a nuevas formas de propaganda que convergerán en el ideario de una administración social cada vez más selectiva que dividirá a la sociedad en grupos útiles o inútiles para el sistema.

La formación de los especialistas será clave para el nuevo cambio de paradigma. La sociedad tecnológica impondrá una clase ociosa que irá en aumento debido a los avances producidos por la ciencia y la técnica que la mantendrá en un estado de letargo y parálisis inducido por la industria del entretenimiento y el espectáculo.


La nueva clase ociosa será el producto de la sociedad tecnológica y consumirá las mercancías y bienes destinadas a su mantenimiento. El sistema de dominación ya no se basará tanto en la acumulación sino en la administración de recursos cada vez más escasos. Cabe la posibilidad que ante la falta de recursos se puedan desatar conflictos bélicos de mayor o menor intensidad y pandemias provocadas para reducir la población (en mayor medida) de la clase ociosa. No obstante la población en general llegará al cenit dentro de unos años e irá disminuyendo progresivamente dadas las dificultades de subsistencia y procreación debido a la escasez de recursos vitales para la existencia.

La vida sólo estará reservada a los elegidos.

4 comentarios:

Pablo Heraklio dijo...

Hola Albert, vi tu post en puertoparanoia. De hecho lo leí en su momento y me llamó la atención. A ver qué te parecen estas puntualizaciones.
Si la plusvalía se extrae de la mercancía valorizada, y ahora no se necesita la intervención del hombre en la producción de la misma, entonces no se puede extraer beneficio. Luego se cae el castillo de naipes, que es lo que estamos viendo en el momento que el salario de producción no cubre el de reproducción. Veremos una lucha feroz de los países por los migrantes y una declinación constante de la población.
Por otra parte el sistema esclavista tiene un límite, se necesita un gran gasto en represión, que disminuye el beneficio.
En cuanto a la capitalización de la información. Esta se divide en propaganda, comercialización e innovación, que también mermarán los propios beneficios.
Quiero decir, si no hay beneficios y no hay crecimiento económico ¿Podrán seguir manteniendo un sistema competitivo? ¿qué quedará?
Por último hice este post también en 2018, a ver qué te parece https://tarcoteca.blogspot.com/2018/09/fecha-para-el-dia-final-del-capitalismo.html
Parece que te he puesto deberes :DD
Salud!

Albert dijo...

La cuestión principal para mi es que la concentración de riqueza está cada vez en menos manos, es decir, en las multinacionales y la gran banca, para que las empresas se puedan modernizar y no tengan que cerrar tienen que invertir grandes cantidades de dinero para su modernización en robótica y líneas lo más automatizadas posibles, el excedente de trabajadores ya no tiene cabida en estas fábricas por lo que tendrá que ser remunerado con la Renta Básica Universal. Y otra cosa más importante todavía el Estado tendrá que absorber buena parte de la mano de obra sobrante no tan sólo en su manutención sino en todo tipo de trabajos administrativos, de conservación, etc. Lo que significa también mayor tasa de impuestos para todos los trabajadores con un declive de los salarios. Para mi el foco principal sigue siendo más el Estado que el Capital privado.

Albert dijo...

O dicho de otra forma si las pequeñas y medianas empresas cierran es porque ya no son rentables al Estado. El Estado decide que empresas o bancos rescatar o ayudar en cada momento.

http://crisiscapitalista.blogspot.com/2020/03/coronavirus-y-renta-basica.html

Albert dijo...

https://www.portaloaca.com/opinion/12618-pan-para-hoy-y-hambre-para-manana.html