In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Del liberalismo al fascismo, el desarrollo totalitario de la civilización. - Bernard Charbonneau




El liberalismo creía que el progreso de la libertad estaba relacionado con el deseo de felicidad, lo que trajo a la mejora de las condiciones materiales mediante el progreso técnico. Pero una felicidad reducida al bienestar no es una fuerza de libertad; el lujo ha corrompido a la aristocracia de las antiguas repúblicas, la comodidad tanto como la miseria corren el riesgo de corromper a las masas de la democracia moderna. La preocupación exclusiva por su bienestar encierra a las personas en un egoísmo que entrega los asuntos públicos a una minoría de personas ambiciosas. La obsesión por los intereses materiales, aquí está la pérdida de la democracia y el estado de ánimo cultivado por la dictadura. El culto burgués de la comodidad y el dinero preparó a las masas para aceptar el estado totalitario.

La libertad está en contradicción con la felicidad. La libertad auténtica no es satisfacción, sino riesgo, esfuerzo y no disfrute; al extremo es la angustia de quien tiene en sus manos su salvación y su pérdida: la situación menos confortable. Quien desea sobre todo la felicidad, primero debe sacrificar su libertad, porque la servidumbre lo libera de las cargas más pesadas: su responsabilidad; - el conformismo es la primera condición de la comodidad. El liberalismo repite al individuo que ser libre es ser feliz; como toda servidumbre trae una apariencia de paz, llegará a creer que ser siervo es ser libre.

Leer artículo: https://www.les-crises.fr/du-liberalisme-au-fascisme-le-developpement-totalitaire-de-la-civilisation-par-bernard-charbonneau/

No hay comentarios: