In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Propiedad privada y dominación.

Con la aparición de la propiedad privada se instauró y fomentó (junto con posterior la creación de los Estados) la acumulación como forma de dominio y explotación. La propiedad privada fundó el crecimiento y el progreso del ser humano con la explotación de los recursos naturales para su posterior comercialización, lo que dio origen a la especulación de los bienes y mercancias para generar beneficos económicos en forma de dinero y Capital.
La acumulación de Capital fomentó la explotación del hombre por el hombre a través del trabajo asalariado, lo que también supuso su dominio en todas las esferas, tanto en la económica como en la social. La asimilación del ser humano por el sistema de dominación Capitalista en la actuadlidad no pudo darse antes sin la aparación -en un principio- de la propiedad privada y de las instituciones que iban a salvagurdarla

No hay comentarios: