In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 5 de agosto de 2017

Nosotros los monos (Edmund Valladares, 1971)

Nosotros los monos es una película filmada en colores en Argentina dirigida por Edmund Valladares según su propio guion que se estrenó el 28 de octubre de 1971 y que tuvo como protagonistas a Lautaro Murúa, Luis Medina Castro y Horacio Accavallo.Colaboraron en la investigación para el filme Alicia Scaglioni y en la fotografía documental Aldo Sessa, Miguel Monte y Carlos Batalla.

El filme fue enviado al Festival Internacional de Cine de Berlín por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, concurrió como invitado especial al IX Festival Internacional de Cine de Panamá, fue exhibido y premiado en la XVII Semana Internacional del Cine de Valladolid, España, participó como invitado especial por la crítica en el Festival de Cartagena, Colombia y fue invitado a la muestra de Karlovy Vari, a las Primera Jornadas de cine cultural de cronistas cinematográficos y a las Primeras Jornadas Argentinas de Psiquiatría y Cine.

Fueron filmadas escenas de exteriores en Santiago del Estero y La Pampa e incluye fragmentos de peleas extraídos de noticieros.





6 comentarios:

Piedra dijo...

La mayoría de películas sobre boxeo solo muestran la parte negativa y enfocado solo en el negocio del boxeo profesional, en cambio las de artes marciales, que son técnicas para matar, las presentan como algo noble y bueno en todos los sentidos.
Me parece tan patética como el resto de películas sobre esto; el boxeo es otra cosa (también).

Un saludo.

Albert dijo...

Cuando hablamos de deportes a nivel profesional, se puede decir que muy pocos se salvan, y más todavía si están enmarcados dentro del contexto capitalista. Y el boxeo no está entres ellos. Y sobre las películas de boxeo es al contrario, la mayoría lo ensalzan promoviemdo la competitividad y por lo tanto la agresividad y la violencia que se traslada a la sociedad como mecanismo de control de masas. Ejemplos no faltan, como podría ser la saga Rocky entre muchas otras.

Supongo que te referirás al boxeo amateur tan loable como muchos otros, pero entonces ya es muy diferente si se siguen las normas ya que no hay un ánimo de lucro desorbitado (entre otras cosas) como suele suceder dentro del campo profesional.

Albert dijo...

Pero estamos en las mismas, el deporte como afición y juego es saludable y vivificante, pero el que se quiere dedicar al boxeo, primero como sabrás lo hace como amateur y después si puede y tiene cualidades pasa al campo profresional para poder ganarse la vida y si en un fuera de serie disputar el campeonato del mundo. Y por el camino quedan muchos...

Albert dijo...

Ya que estamos con los deportes, si hablamos del fútbol ya sobran los comentarios:

http://videos.videoformes.com/archives/video.php?id=115846

Albert dijo...

PLEASE NOTE: These injuries equally apply to any type repetitive trauma to the head NOT just from boxing.

In this video our main focus will be on brain injuries as the brain is one of the most fragile and vital organs of our body.

Boxing has some of the same injury risks as other sports, but because the main target is the chest and head, boxers are at high risk for brain injuries.

No other sport has the express goal of causing injury to the brain. Boxing is most dangerous in terms of chronic injury, or injuries accumulated over the boxer's career.

So what happens to the brain when you get a blow to the head? The following are some of the common brain injuries related to boxing.

https://www.youtube.com/watch?v=sXAHprYca7M&t=530s

Piedra dijo...

Ah eso me refiero, ya que citas Rocky, que es una porquería de película, la hace un actor y muy malo y cuenta una historia muy estereotipada, en cambio las de artes marciales las hacen expertos en artes marciales, que además lo que hacen son coreografías.

El boxeo como deporte o incluso como filosofía es bastante más sano en todos los sentidos que como lo pintan, la competición es otra cosa, ya sea amateur o profesional, de todos modos eso es algo muy esporádico, no se pelea cada semana.

Y sobre lesiones, te puedo decir que paga más a la mutua un futbolista o un ciclista, por ejemplo, que un boxeador, aunque por supuesto, lo que vende es un boxeador malo, que se queda sonado porque no es capaz de esquivar los golpes y sigue peleando a pesar de presentar evidencias de resentirse en las peleas, es decir que en una competición no te quedas mongo, te tienen que dar mucha caña y muchas veces. ;-P