In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 23 de julio de 2017

La guerra de todos contra todos.

Como no se debería tolerar lo intolerable tampoco se tendría que justificar lo injustificable, ahí radica el peligro del pensamiento.

El Yo se fortalece con el pensamiento, sólo cuando ve peligrar su existencia y ésta no depende exclusivamente de aquel sino que también puede depender de otros, se diluye. Cuando las cosas vuelven a la normalidad, el otro se convierte en enemigo y empieza la competencia y la lucha por dominar o anular al adversario, es decir, cuando la vida se convierte en una guerra permanente por la supervivencia. el individuo más adapatado a la sociedad de la dominación tiene que empezar a elaborar tácticas y estrategias que garanticen una posición más o menos cómoda en el campo de batalla del mundo.

No hay comentarios: