In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 8 de julio de 2017

Estatismo y tecnología.

El fetichismo por la tecnología constituye una forma de vida alienante en la cual el individuo se sumerge en el encapsulamiento de la vida privada. Que lo sustrae de la realidad en la que vive para que pueda evadirse de los conflictos y problemas que derivan de la guerra permanente que genera el sistema capitalista.

Cuando la sociedad empiece a ser sincera, el sistema capitalista se desmonorará.


El Estatismo (o el Capitalismo en su forma actualizada) como religión se aceptó a partir de la creencia en el crecimiento, el desarrollo y la modernización de las condiciones de vida de la sociedad, no obstante, el precio que pagarón nuestros antepasados y que estamos pagando nosotros en toda su dimensión social, de las que han derivado las guerras más destructivas por el control de los recursos naturales y la concentración de riqueza y que han provocado la mayor miseria ética y material (corrupción y engaños) debido a la industrialización y a la técnica desarrollada e implantada durante el siglo XX para contrarrestar la supuesta pobreza y el atraso de las sociedad rural ha sido y está siendo muy caro en general; destrucción y contaminación para el posterior control de la Naturaleza, control del ser humano a partir de la tecnología, guerras de rapiña, conflictos sociales, terrorismo, caos, confusión, manipulación de los medios de comunicación masivos, miedo y temor en todas sus manifestaciones como sentimiento de sometimiento a un poder "invisible" que escapa a nuestro entendimiento.

3 comentarios:

Piedra dijo...

La tecnología nos iba a librar del trabajo, está claro que solo ha servido para mejorar la capacidad del estado para explotarnos y controlarnos.

Salud!

Albert dijo...

Creo que el próximo sistema de dominación que reemplazará al Capitalismo (dentro de poco) será el Tecnicismo, cuando aquel quede obsoleto.

Salud!

Albert dijo...

En la película de Terry Gilliam "Teorema Zero" se habla sobre este tema.