In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 15 de mayo de 2017

El doble discurso justifica la dictadura.


El capitilismo es el fascismo encubierto por la democracia liberal que divide a la sociedad en clases a partir de la meritocracia (el Gobierno de los mejores gobernantes y gobernados) . Se impone y acaba interiorizando un doble discurso para justificar el sistema de dominación y de este modo excluir a los menos adaptados y a los que se oponen de algún modo u otro a la dictadura. Por eso motivo el capitalismo ha triunfado como sistema al disponer de los medios necesarios para alcanzar un efecto totalizador en la sociedad que simula una democracia en forma de libertades administradas y reguladas por el mismo Estado que impone a su vez una dictadura del capital en su dimensión económica y social que acaba por totalizar la vida de la sociedad, ésta última interiorizada como libertades relativas (en mayor o menor grado), dependientes en última instancia de la economía.

Mientras el Estado represente la legalidad no habrá solución para la emancipación de la sociedad.

El utilitarismo ha mercantilizado las relaciones sociales.

3 comentarios:

Piedra dijo...

Solo diría que no es el capitalismo en sí, es la sociedad industrial, la sociedad de consumo, la sociedad moderna.da igual el sistema político que la rija.


Salud!

Albert dijo...

El capitalismo lleva aparejado todo el aparato industrial y tecnológico que transforma la sociedad moderna y de consumo en una sociedad capitalista. La política determina la economía y a la vez ésta somete y subordina a la inmensa mayoría de la sociedad porque queda desplazada de la política que dicta una élite gobernante.

Salut!

Albert dijo...

O dicho de otro modo, la sociedad tecno-industrial es una consencuencia del capitalismo para generar más concentración de riqueza y expansión de pobreza y miseria. La tecnología sólo es neutra cuando no está determinada por un sistema de dominación, ya sea el capitalismo en su versión fascista, comunista autoritaria o liberal que la imponga a la sociedad como medio de control.

Salut!