In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 10 de mayo de 2015

Una reflexión sobre el Estado y el Capitalismo.





Tanto el Estado como el Capitalismo son responsables de la injusticia y corrupción que se da en el mundo en la actualidad, por una simple motivo: la existencia y posterior expansión del Capitalismo se debe en gran medida a la colaboración de los Estados con éste, se podría argumentar que el Estado fue el precursor del Capitalismo en tanto que la búsqueda del poder como tal está íntimamente ligado en sus fines, es decir, el gobierno y dominación de las sociedades,, o dicho de otra forma, sin Estado tampoco habría existido el Capitalismo.

1 comentario:

Piedra dijo...

El capitalismo ha sido la perfecta arma del estado, lo que ha posibilitado su expansión, quizás ya esté agotado, pero su sucesor ya debe estar preparado para instaurarse.
Es cierto que estado siempre ha habido, pero no con el poder que le dio el capitalismo y los modernos medios de propaganda y adoctrinamiento.

Salud!