In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 12 de mayo de 2015

Reflexión sobre el Capital, el Estado y la "política"





El dinero o el Capitalismo (bancos, medios de comunicación, multinacionales y finalmente Estado) no tiene ideología, la finalidad de éste es el poder para gobernar y manipular a las masas.

Las ideologías son para el pueblo y cumplen la función como espectáculo en los mass-media (televisión radio, prensa, internet,etc) para entretener y distraer al hombre y fragmentarlo más todavía si cabe, enfrentándolo con sus semejantes de ideologías opuestas y llevándolo a la confusión para finalmente engañarlo y manipularlo a su antojo, pero a la vez alejándolo de realidad para crear un hiperrealidad ficticia sumergiéndolo en un espacio -micromundo- donde se pueda sentir a gusto y de este modo soportar el infierno convivencial en el que vive su vida diaria.

Las ideologías creadas por la élite de poder -en forma de partidos políticos- como tal son una ilusión en la que el hombre medio pueda aferrarse y darle algún sentido lógico a su postura o posición "política".

1 comentario:

paolo dijo...

mecawenlaputa, que de verdades en tan pocas palabras.
"Chapeau"