In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 23 de abril de 2015

Programando la nación

4 comentarios:

Piedra dijo...

Muy interesante y muy inquietante.
Hace años que pensaba que la psicología y la sociología eran la base del control del mundo; Cada vez estoy más seguro de ello.
Uno de los problemas es que, como mucho lo notamos en los demás o en un momento determinado, (generalmente del pasado), pero no somos capaces de entender o al menos reconocer que nos afecta a nosotros también y mucho mas delo que podemos imaginar.

Salut!.

Albert dijo...

En muchos anuncios se hace referencia al instinto sexual lo que sería el Eros y en otros al Tánatos lo que sería la pulsión de muerte, pero con la diferencia que el Eros se está utilizando más como una pulsión sexual lúdica pero a la vez reproductiva, o lo que sería en la práctica para fines consumistas y sin productividad no en el sentido literal del término sino con poca autonomía e independencia en el individuo para poder crear, es decir, se intenta anular la creatividad en el sentido general para someterlo a la producción de bienes de consumo por un tercero, o lo que vendría a ser por ejemplo la preferencia de tener un buen coche a tener un hijo.

De todos modos creo que todo esto tiene que ver con la biopolítica y con el control de natalidad que imponen los Estados junto al Capital a sus respectivas sociedades.

Albert dijo...

Lo que está claro, es que la propaganda como "modus vivendi" en general en el sistema capitalista coarta en mayor o menor medida la libertad de elección del individuo, esto dependerá de lo adaptado o asimilado que este éste por el sistema.

Cuando hablo de propaganda, no me refiero sólo a la publicidad sino a todo lo que conlleva, la cultura, la religión, las ideologías, etc, etc, a todo lo que afecta e influye al individuo en su vida, por eso me he referido a propaganda como "modus vivendi".

Albert dijo...

En el penúltimo comentario quise decir "que el Eros se está utilizando más como una pulsión sexual lúdica pero a la vez no reproductiva ..."

Salut.