In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Sexta y su defensa del Estado.







El fortalecimiento del Estado es una cuestión fundamental para la élite y pasa por sacar a la luz pública mediante los medios de comunicación (principalmente controlados por ellos) los casos de corrupción a nivel político y financiero, que utlilizan como chivo expiatorio para consolidar su poder en el sistema y como fin para un nuevo recondicionamie nto de la sociedad en general.

La corrupción a nivel social, cómo la delincuencia en general, el tráfico de drogas, y otro tipo de actividades ilegales, etc, destapada por los programas de televisión son una constatación de la recuperación ficticia del Estado de derecho que la élite ordena y ejecuta mediante los mecanismos de dominio del Estado de los que dispone para su posterior control sobre la sociedad.

La estrategia fundamental de la élite es el control sobre la opinión pública mediante los acontecimientos que ellos consideren más relevantes y así poder establecer prioridades para implementar a nivel social y someter a la ciudadanía a sus designios.

El fin de estos programas no es el debate entre la supusta "derecha" o la "izquierda" en el ambito social, ni tampoco entre la lucha de clases, sino más bien, en el lavado de cara del Estado de derecho y del Estado de bienestar en la actualidad desmoronándose debido a la crisis económica entre otros factores, es decir, la función de los programas de la sexta es la de reforzar y consolidar el prestigio del Estado y del sistema que lo sustenta, en este caso el capitalismo, aunque hayan contradicciones entre algunas de las funciones del Estado y las de los sectores más radicales del capitalismo que a veces operan en distintintas direcciones, pero que al final tienen que ponerse de acuerdo y unir sus intereses para poder sobrevivir como entidades de poder dentro del sistema.

Cuando me refiero al sistema en general, es a una sociedad mayoritariament e y netemante capitalista

En la sociedad de la información el que ostenta el poder es el que dispone de más recursos para influir sobre la opinión pública y también el que acaba por moldear el pensamiento y la voluntad del individuo.

No hay comentarios: