In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 17 de mayo de 2013

¿Qué es el Estado?




 
                

                                   
                                       Apuntes sobre el Estado.



Una cosa debería quedar clara, si aceptamos el Estado como ente para organizar la sociedad, las élites son algo intrínseco del mismo. Toda crítica del Estado pasa a ser una contradicción y por lo tanto un absurdo.

Las élites que han sido y son las encargadas de introducir a la sociedad dentro del mismo Estado, el Estado es la sociedad en su última versión, el Estado capitalista o el capitalismo de Estado, el Estado es la sociedad junto con las élites que lo dirigen.

El Estado como el capitalismo no se puede abolir en condiciones normales porque ya está dentro y forma parte de las sociedades que lo han aceptado, por lo tanto debería haber una transformación radical del individuo para poder abolir el capitalismo junto con el Estado.

Entonces, el Estado no tiene razón de ser si no hay una élite que lo crea y una sociedad que lo secunda.
Por lo tanto, para que la sociedad se pueda auto-gobernar y auto-gestionar, no debería haber ninguna división en la sociedad, como lo ha habido durante casi toda la historia, tanto las élites como la burguesía y el proletariado serían y formarían una misma clase, esto sería el verdadero comunismo y la verdadera democracia...

También debería quedar claro que el Estado es una invención del hombre, no es ningún un ente separado del mismo con autonomía propia que hace y deshace a su gusto, y que sirva para que después podamos justificarnos echando la culpa a los desmanes de los políticos, banqueros, etc que han provocado la crisis y por la tanto la pobreza generalizada.
Con el Estado las élites siempre estarán en el poder para decidir el futuro de la sociedad.
Las élites han creado los Estados para poder manipular a sus respectivas sociedades, porque como hemos visto a lo largo de la historia el pueblo necesita de líderes que le digan lo que debe de hacer, esto no es ninguna conspiración.
                                
 

1 comentario:

Piedra dijo...

Yo el problema que encuentro es que para que deje de existir un estado, es necesario concienciar a la gente, pero dentro de esa gente tenemos a los que tienen el poder y los que lo sufren y mantienen, a estos últimos es posible hacerlos reaccionar quizás, pero a los otros es casi impensable que voluntariamente dejen su posición de ventaja, y como son los que controlan la fuerza, no hay manera. Aunque volvemos a que esa fuera es ejercida por una parte de los explotados, no por los propios explotadores, y entonces de nuevo existe alguna esperanza de concienciar a estos... es complicado.