In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 17 de mayo de 2013

Libros de interés.

"La guerrilla en España, Sabaté" de Antonio Téllez.






La vida de Quico Sabaté sirve de hilo conductor para darnos a conocer lo que fue la lucha del maquis contra la dictadura franquista. Partiendo del hecho de que lo importante de la historia es la microhistoria, no son los grandes personajes o acontecimientos, sino los hombres y las mujeres sencillos que los hacen posibles, Antonio Téllez intenta arrancar del anonimato a toda una generación de luchadores/as perdida en la oscuridad de cuarenta años de franquismo.



"Ramon Vila, Caracremada el darrer maqui català"  de Josep Clara 





Forjat en la lluita anarcosindicalista durant la II República i heroi de la resistència francesa contra el nazisme, Ramon Vila Capdevila (Peguera 1908 ? Castellnou de Bages 1963) va ser el darrer maqui que plantà cara al franquisme. Si pogué tenir una vida de clandestinitat tan llarga, fou perquè el valor, l?atreviment i el coneixement del medi geogràfic guiaren els seus passos fins que caigué abatut per les bales de la Guàrdia Civil.




"Garzón. La otra cara" de Pepe Rei

 

Aclamado por los medios de comunicación españoles, endiosado tiempo atrás por la clase política, siempre en el primer plano de la actualidad, Baltasar Garzón fue aupado ante la opinión pública como prototipo de juez honesto, valiente e independiente. Sin embargo, el mito del superjuez es una falacia y este libro se encarga de demostrarlo con lujo de detalles.

 




  



 





No hay comentarios: