In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 7 de febrero de 2013

Enric Duran pide la suspensión de su juicio, previsto el próximo 12 de febrero

Ante la indefensión que conlleva no haber sido informado hasta hace tres semanas,
Enric Duran pide la suspensión de su juicio.




Enric Duran ha pedido esta mañana, la suspensión de su juicio penal por diferencias con su abogado. Asimismo, la falta de tiempo para preparar la campaña de concienciación vinculada al evento, lo ha motivado a tomar esta decisión.
Duran ha sido informado de las fechas del juicio sólo tres semanas antes de que se haya de celebrar y hasta que no las recogió personalmente en los juzgados no había recibido el acta de respuesta a las pruebas presentadas, que habían sido publicadas más de tres meses antes, con lo cual no podía saber que el proceso judicial ha estado siguiendo su curso. Este hecho ha provocado que la situación desemboque en un clima de indefensión y de legalidad más que dudosa, por lo que Enric Duran ha pedido la revocación de su abogado.
Ninguna persona puede preparar su juicio sin tener la información de las diligencias previas y el abogado de Enric Duran informarle de que tendría la convocatoria con tres meses de avanzada. Esto no ha ocurrido. Esta indefensión ha sido una de las razones principales que ha llevado a Duran a revocar la confianza al abogado y pedir la suspensión del juicio. El propio abogado también ha renunciado y esta mañana se han trasladado ambas peticiones a la Audiencia Provincial de Barcelona.
Ahora Enric Duran tiene cuatro días para encontrar otro abogado, ya que el juicio está previsto que se inicie el próximo martes 12 de febrero. Con tan poco tiempo «es muy difícil que se pueda llevar a cabo la campaña de concienciación social por el juicio tal como se había pensado», ha denunciado Duran.
Las circunstancias han hecho que el tribunal que debe juzgar a Enric Duran, la sección segunda de la Audiencia, sea el mismo que había de juzgar el caso Pallerols sobre financiación irregular de un partido político, que no se llegó a juzgar nunca porque la fiscalía y los acusados ​​llegaron a un acuerdo.
El juicio contra la banca llega en un momento especialmente convulso en el que tanto la clase política como la bancaria han dejado patente que el sistema no funciona.
Mientras la legitimidad de diversas instituciones del estado y de la banca es cada vez más cercana a 0, mientras cientos de cargos políticos y bancarios son imputados y la gran mayoría van saliendo airosos, la fiscalía y 14 entidades bancarias continúan adelante con una petición de 8 años de prisión para Enric Duran.
Enric Duran hizo público en septiembre del año 2008 que había pedido varios créditos a 39 entidades bancarias y consiguió 492.000 euros que nunca ha devuelto ni piensa devolver. Su intención ha quedado ratificada por los hechos. Se ha demostrado que los bancos nos roban y condenan a la miseria a millones de personas, que la especulación y la avaricia dominan la sociedad, que el consumismo guía las vidas de la mayoría y todo gracias a la banca.
Enric Duran participa en la construcción de otra forma de vivir y quiere explicarla. La convocatoria de este juicio es una oportunidad para hacer visible la contraposición entre las instituciones corrompidas que están perdiendo sentido y las otras sociedades que la dignidad de los de abajo está haciendo realidad. Con esta voluntad divulgativa, hoy Enric ha puesto en marcha su nuevo blog en www.enricduran.cat que explica con detalle el proceso que le llevó a la acción de expropiación bancaria y el movimiento de construcción, ahora con más fuerza que nunca, de otra sociedad.
El derecho a la defensa motiva legalmente el aplazamiento del juicio y el derecho a la información de la ciudadanía es una motivación política de fondo.
+ información:
www.enricdurant.cat
comunicacio@enricduran.cat
605 098 116

No hay comentarios: