In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 17 de enero de 2013

Opinión pública, opinión privada.




¿Qué es la opinión pública?

Según Wikipedia a grandes rasgos la definición de opinión pública es: "La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad o de un individuo hacia hechos sociales que le reporten interés.

La opinión publica debería ser la respuesta de los intereses convicenciales que nos afectan de todos  los ciudadanos que habitamos este mundo para poder vivir en las condiciones óptimas a todos los niveles, es decir, colectivamente e individualmente.

Pero, ¿Quién crea realmente la opinión pública?

La opinión pública es creada principalmente por los medios de comunicación al servicio del Estado-Capital, como la la televisión, la prensa, la radio, internet, etc, etc.
De aquí surgen los metodos de condicionamiento promulgados desde el poder para manipular a sus respectivas sociedades.

Como se puede observar a lo largo de la historia los métodos de condicionamiento utlizados por el Estado van cambiando según los modelos de sociedad vigentes en cada momento.

¿Quién crea los modelos de sociedad a cada momento en la “democracia”?
Los modelos de sociedad son creados mayoritariamente por la propaganda que generan los medios de comunicación al servicio del Capital, es entonces cuando la opinión pública está secuestrada en manos de una minoria que determina el pensamiento de una gran inmensa mayoría, la opinión pública se convierte en opinión privada, privada en esencia de libertad de pensamiento, de pensamiento individual y objetivo.

No hay comentarios: