In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 10 de enero de 2013

El Sicario, Room 164 - Gianfranco Rosi

Nuevo documental en el que queda patente en este caso el poder conjunto de los Estados y el crimen organizado, nada mejor para demostrarlo que un sicario contando con todo lujo de detalles sus misiones dentro del grupo mafioso.


Un sicario responsable de secuestros, torturas y de cientos de muertes cuenta él mismo los secretos de su trabajo. Ex comandante de la policía de Chihuahua, actualmente vive como un fugitivo, perseguido por sus antiguos jefes. El experimentado documentalista Gianfranco Rosi, premiado en Venecia en 2008 por su obra ''Below Sea Level'', decidió correr el riesgo de entrevistarse en persona con un auténtico narcotraficante y sicario para conocer de primera mano su testimonio. Rosi se encarga no sólo de la realización, sino también del guión, la producción y la fotografía, campos, todos ellos, en los que ha desarrollado una amplia experiencia a lo largo de su carrera. Lo más destacable de la cinta es que toda la investigación se desarrolla en torno al discurso de un auténtico delincuente, cuya cabeza está valorada en más de 180.000 euros, por lo que el protagonista aparece en todo momento con el rostro cubierto. El encuentro tuvo que realizarse con la máxima discreción en un espacio fronterizo entre México y Estados Unidos, en la habitación 164 de un hotel, que da título al documenta





No hay comentarios: