In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Sobre el Estado del bienestar.






El Estado del bienestar en la sociedad actual se reduce a una mera forma de engaño por parte de los políticos que están gobernando, es la única forma en que el  gobierno puede existir a día de hoy, y para que la casta política pueda tener una cierta credibilidad hacía los súbditos españoles que les han votado y han querido por mayoría elegir a un determinado partido político. No obstante, en realidad el tan cacareado Estado del Bienestar determina un modelo económico que pone en funcionamiento la sociedad en general, este modelo económico es el capitalismo, en su última fase renovada, el neoliberalismo que actúa como catalizador entre la producción y el capital, es decir, entre la sobreproducción y el capital, el neoliberalismo necesita una sociedad en su mayoría lo más consumidora posible, una sociedad consumista que regule el exceso de producción a todos los niveles en los bienes de consumo para que las grandes multinacionales puedan tener los máximos beneficios. Hasta hace poco tiempo este modelo económico importado de los Estados Unidos a base de macro-créditos o incremento del capital en un sistema, es el que a funcionado en el Estado español, y la falta de liquidez en tiempos de crisis como lo que estamos padeciendo básicamente es la consecuencia del mal llamado Estado del bienestar que los políticos han querido imponer, haciendo ver que en el fondo en este país se vivía como en el paraíso bíblico, consumiendo en exceso y también como dicen “viviendo por encima de nuestras posibilidades”.
Para simplificar, el Estado del bienestar es un modelo económico, en este caso capitalista en su última fase neoliberal que promueve el consumismo para sostenerse, y no en un modelo basado en la responsabilidad, en la dignidad, en la honestidad, en la confianza, en la compasión y en el respeto mutuo entre otros valores.La educación y la sanidad “gratuitas” hasta ahora, pilares fundamentales según los políticos gobernantes del tan aclamado Estado del bienestar es una forma para mantener engañada a la gran mayoría de la sociedad y manipularla para fines básicamente consumistas.

No hay comentarios: