In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 10 de agosto de 2012

¿Cuestión de supervivencia?

Visto lo visto, la sociedad en pocos casos es solidaria, una de los motivos o causas por lo que se vuelva solidaria es cuando siente el peligro de la muerte en el cogote, de todos modos, una revolución de la conciencia se hace cada día más improbable, vivimos en un mundo donde el hombre cada vez está más domesticado, la era de la información nos hace más vulnerables y facilita la manipulación a gran escala, la esclavitud, o mejor llamarlo dependencia ya es algo intrínseco a nosotros, por eso, en muchos casos preferimos la servidumbre a la autonomía.

La servidumbre también nos da seguridad, la seguridad de poder comer, consumir, etc, etc., y la falta de confianza en uno mismo también sería otro factor que nos causaría inseguridad.

Esta seguridad cada día será mucho más cara, es decir, para al asalariado, el trabajador, etc,  que tendrá que invertir muchas más horas de su vida para poder sobrevivir.

¿Cuanto vale una hora de nuestra vida?

¿Es la inseguridad el principal temor o miedo del hombre ante lo desconocido?

Por eso motivo también nos paraliza cuando vemos que la situación se vuelve peligrosa y puede ponernos en serios problemas que amenacen nuestra supervivencia. Y por ende dejamos la responsabilidad del sustento a un tercero,

Por eso el dicho de "Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer", quiere decir aferrarse a las costumbres, tradiciones, la cultura, etc etc, es un signo inequívoco de esta sentencia.



El hombre moderno se dedica principalmente a la supervivencia por eso busca la seguridad en terceros, esa es la visión de la vida del hombre a día de hoy.
El hombre se ha vuelto tan "racional" que sólo cree en lo que ve.

No hay comentarios: