In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 19 de julio de 2012

El dinero no tiene ideología.






Ante el desolador panorama  que estamos viviendo, habría que reflexionar si el dinero tiene alguna tipo de ideología política, si lleva la marca de algún grupo o institución que lo controle, y por lo tanto. lo pueda manejar a su antojo, sin ningún tipo de restricciones y con total libertad. La falta de líquido en varios países de la U.E, ya está provocando las primeras consecuencias a nivel general, por ejemplo en el Estado español donde la tasa de paro ya alcanzado el 25%, dentro de poco tiempo sino se pone remedio a esta situación se va a agravar mucho más la pobreza y la miseria, y se va a instalar en una gran parte de los familias y hogares del Estado español.
El sometimiento por una parte de la sociedad a la casta política supone a día de hoy un problema si queremos resolver los problemas que nos están llevando a una situación de desesperación en muchos casos. Si no existe en la sociedad un sentimiento de solidaridad que haga replantearse seriamente y con responsabilidad el estado actual de las cosas y se siga declinando la mayoría de las responsabilidades a los políticos, seguramente la situación empeore y siga por unos cuantos años más, por ese motivo hay que hacer un ejercicio de reflexión y tomar las medidas y decisiones oportunas en cada momento que sirvan de forma efectiva para poder canalizar y articular una respuesta consensuada, que vaya más allá de las ideologías, creencias, etc, de cada individuo que integramos la sociedad y que nos pueda dar soluciones a unos problemas que se irán empeorando cada día mucho más si no le ponemos remedio. El patrimonio de la Naturaleza tampoco pertenece a ningún tipo de ideología, religión o grupo, por eso el patrimonio natural es de todos por igual.

No hay comentarios: