In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Podemos hacer algo frente a esta situación de crisis sistémica?




En una sociedad tan dividida y fragmentada como lo está la del  Estado español se hace difícil o muy difícil ponerse de acuerdo para articular una serie de propuestas que intenten mejorar el estado actual de las cosas, no obstante hay un dicho que reza que “mientras hay vida, hay esperanza”.
Hablando con el compañero lobo estapario me afirmaba hace unos días que , "Si una sociedad es víctima del robo a gran escala, la estafa, el constante pisoteo de derechos, y no reacciona (o lo hace apenas "manifestándose"), entonces esa sociedad no está sana, está enferma", lo cual es cierto y no deja ningún tipo de dudas si se analiza  detenidamente. En  el fondo de la cuestión, la sociedad en general nunca ha estado sana realmente.
La realidad es desoladora  en muchos aspectos, pero el interés de la población en general para intentar cambiar el sistema parece en cierto modo débil, sin pasión, y sin demasiado esfuerzo por todas las partes, con lo que se hace difícil ofrecer propuestas que contrarresten  las políticas de reajuste que está llevando a cabo el gobierno español.
Toda la confusión originada por la política que está ejecutando el gobierno actual en general viene determinada por el desorden de todo el conjunto de cosas que integran el sistema, la manipulación de los medios de comunicación, la corrupción de la casta político-financiera que hacen que el  poder económico esté más concentrado cada día que pasa,  tiene su consecuencia inmediata en el poder de producción industrial de la que también se concentra en las multinacionales


                                              ¿Cómo se une una sociedad dividida?
Si ponemos como ejemplo la imagen, quizá podamos vislumbrar ideas para poder cambiar el conjunto del sistema . La sociedad es el puzle es desorden que la integran los individuos que son las piezas que una vez unidas formarían una imagen final. La claridad de la imagen final vendrá determinada por la visión holística del individuo, si el individuo carece de capacidad de análisis y observación se hace imposible un cambio.
Todo dependerá de la capacidad psicológica en la que se desarrolle el individuo, esto es ,su pensamiento , su visión del mundo, de la vida, la interpretación de los hechos y las cosas, etc…

Definitivamente es proponer que el  interés individual esté al servicio del interés del colectivo para tratar de mejorar al máximo  la sociedad en general  o el sistema, que es el conjunto de las todas las cosas que lo integramos, sin imponer claro está normas y leyes que perjudiquen la libertad del individuo.

No hay comentarios: