In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 25 de enero de 2012

Human Remains (1998) Jay Rosenblatt

Human Remains es un documental inquietante que ilustra la banalidad del mal mediante la creación de retratos íntimos de cinco de los dictadores más vilipendiados del siglo XX. La película presenta la vida personal de Adolf Hitler, Benito Mussolini, Joseph Stalin, Francisco Franco y Mao Tse Tung. Nos enteramos de los detalles privados y mundanos de la vida cotidiana - sus alimentos favoritos, las películas, los hábitos y preferencias sexuales. No hay ninguna mención de su vida pública o de su lugar en la historia. La omisión intencionada de los horrores de los que estos hombres fueron responsables se cierne sobre la película.



Human Remains se refiere a este horror desde un ángulo completamente diferente. La ironía e incluso el humor ocasional se encuentran dispersos a lo largo del documental. Esta película oscura, poética, basada totalmente en hechos reales, combina creativamente citas directas e investigación biográfica. Aunque se basa en personajes históricos, Human Remains es contemporáneo en sus implicaciones y, finalmente, invita al espectador a enfrentarse a la naturaleza del mal. (FILMAFFINITY)



Dejo una copia de este documental por el interés biográfico de los dictadores más déspotas del siglo XX, merece la pena verlo....

Enlace emule: "Human Remains"

No hay comentarios: