In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Sobibor, 14 de octubre 1943, 16h. Claude Lanzmann (2001)




En este documental se puede desarrollar un estudio sobre la violencia intrínseca del hombre, como veremos el testimonio de Yehuda Lerner (prisionero de diversos campos de concentración-exterminio nazis), nos ayudará a comprender en qué circumstancias la violencia como forma de defensa es legítima por parte de la victima.
Veremos en su amplia entrevista con Lanzamann los prinicpales razonnamientos que expone para justificar su conducta y también la del resto de los prisioneros de los campos de exterminio contra los oficiales y soldados nazis, no cabe duda que sus argumentos son irrefutables en la totalidad, juzgen ustedes mismos si las acciones que llevaron a cabo son o no humanas, para poder sobrevivir y escapar del campo.

 
Enlace emule: "Sobibor"
Enlace subtítulos castellano: Sobibor sub




No hay comentarios: