In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 27 de agosto de 2011

Dial H-I-S-T-O-R-Y (1998) Johan Grimonprez.


Aclamado documental belga. "Dial H-I-S-T-O-R-Y" critica la falta de impresión hacía lo que está pasando frente a nosotros, la mediatización tan masiva nos ha hecho mas insensibles y cada vez respondemos menos hacía los actos brutales que se ocasionan en el mundo entero. El terrorismo gracias a los medios se ha vuelto más brutal conforme avanza el tiempo, el hecho de que ya no impresione una muerte sino la de miles es algo preocupante. El discurso y la crítica de este documental está más allá de lo que se piensa, la constante explosión de imágenes una tras otra, la saturación de colores, chistes e ironías es la propia reflexión sobre la ignorancia y la falta de comprender lo que está pasando a nuestro alrededor. La perdida de la razón. (FILMAFFINITY)

Enlace descarga: Patio de Butacas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un documental trascendental, sin duda.

Saludos, Matapuces

C.C.

Anónimo dijo...

La veré en breve... Pero, mientras tanto, dígame estimado Matapuces: ¿es usted de los apocalípticos o de los integrados?

Albert dijo...

De ninguno de los dos Anónimo, supongo que mientras hay vida también hay esperanza.

Anónimo dijo...

Vista. Documental extraordinario. Tiene razón Bogart / Lýkos / El lobo estepario / Lobo ácrata / Carlos C. / C.C. / E.L.E.: "Un documental trascendental, sin duda".

Estimado Matapuces, apocalíptico se entiende como una postura frente al fenómeno de la cultura de masas que se caracteriza por tener un punto de vista crítico y una valoración negativa de los Mass media, a diferencia de los integrados que la ensalzan. No se trata de una postura que contemple la inminente aproximación del fin del mundo, como creo que interpretó...

Albert dijo...

No sabía que se le daba también ese significado a "apocalíptico", aclarado el concepto.
Como habrás podido observar, queda bastante clara mi postura y a la clase a la que pertenezco.

El "Dial H-I-T-O-R-Y", ya hacia tiempo que andaba buscando los subtítulos, el otro día por casualidad me tropecé con él en patio de butacas, buen documental.
Saludos!

Anónimo dijo...

Se trata de una clasificación hecha por el gran pensador Umberto Eco.
Ya que a usted le considero un amante de los documentales, un auténtico sibarita, le recomiendo que publique éstos:

* Nuestro pan de cada día (2005) (http://www.filmaffinity.com/es/film677390.html) - Por ser la cara A de "Nosotros alimentamos al mundo" (2005), ya publicado aquí.

* El ejercito secreto de la OTAN (2009) (http://www.vagos.es/showthread.php?p=1057537159)

Saludos cordiales, Matapuces.

Albert dijo...

Gracias por los títulos anónimo, ayer vi "El ejército secreto", merece la pena como documento.

Saludos!!