In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 9 de mayo de 2011

"Los golfos" (1959) Carlos Saura.



Julián, Ramón, Juan, El Chato, Paco y Manolo son un grupo de amigos que sobreviven como pueden en los arrabales de Madrid. Uno de ellos quiere ser torero, y sus amigos dan pequeños atracos para poder pagar el debut de Juan. Uno de los miembros del grupo muere huyendo tras robar a un taxista, y de esta guisa esperan el debut como torero de Juan, que resulta un fracaso, y son reconocidos durante la corrida por la policía... (FILMAFFINITY)


Dejo el enlace de una las primeras películas de Carlos Saura, que por entonces ya apuntaba buenas maneras, quizá les pueda interesar.

Enlace emule: "Los Golfos"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay toros en el cine español??? Es un poco nomás como los chiles en México??? Pero oí que los prohibieron, es verdad???

Albert dijo...

Bueno, supongo que antes quizá eran mucho más populares, por eso en algunas películas como esta de 1959 se ven corridas de toros.
En Catalunya, si que estarán prohibidas a partir del año que viene.

Anónimo dijo...

Hey! Hacía tiempo que buscaba esta película. Gracias por postearla. Felicidades por el blog. Hasta pronto!