In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 14 de mayo de 2011

La moglie più bella. Damiano Damiani (La mujer más bella) (1970)




Francesca, una joven siciliana de 16 años, se rebela contra las tradiciones de su pueblo al negarse a un matrimonio de conveniencia. Cuando es secuestrada y violada por el sobrino del poderoso Don del pueblo, sus acusaciones logran enviar al secuestrador a la cárcel. La familia de Francesca teme ahora protegerla por represalias, y ya sólo puede confiar en el jefe de la policía. (FILMAFFINITY)






Enlace emule: "La moglie più bella"
Enlace subtítulos castellano:"La mujer más bella"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La noia con Caterina Spaak está en Cine Clasico.

Luciferino

Albert dijo...

Gracias por el aviso Luciferino,"La noia" también es interesante, la vi hace hace unos dias con subtítulos en castellano...
Saludos!!

Albert dijo...

A ver que te parece esta, "La mujer más bella" aka "Sola frente a la violencia", los subtítulos ya están mejor corregidos jejeje...

El lobo estepario dijo...

Al final he decidido consultar internet los sábados (o domingos), al menos mientras haya quinielas. Un mínimo sistema es el mejor sistema.

O. Muti debe tener aquí muy pocos años: no se parece demasiado a la belleza que fue después (antes de cambiar al rol de come-hombres que la echó a perder). Mira si no 'Primo amore' de Risi o 'I nuovi monstri 2'.

Esta película no la he visto nunca. Veremos qué tal.

Saludos

PD: Por culpa de Luciferino me he puesto a bajar 'La noia'. ¡No paráis, cabrones!

Albert dijo...

Creo que te va a gustar.. , por cierto , menuda paranoia "Todo Modo" de Elio Petri. !hehehe!, la estoy acabando de ver en el ciclo Volonté, Mastroiani se sale de momento.
http://www.imdb.com/title/tt0075335/

Salut

El lobo estepario dijo...

Bueno, "paranoia", "paranoia"... La novela (de Sciascia) es más explícita, aunque deja entrever las razones (al estilo de 'Excelentísimos cadáveres',la película de Rosi). La adaptación que hizo Petri tiene el lastre (en mi opinión, claro) de fiarlo todo a interiores, con unos tonos como violetas, si no recuerdo mal. En el libro hay verde, pajaritos piando, pío, pío... jajaja, y cosas así. Hay luz, y bajo la luz, regueros de sangre. La película es más oscura, en realidad es todo oscuridad. Pero la trama no tiene nada de paranoica, hombre: se cita a los peces gordos y de entre ellos se elimina a los molestos... ¡Pero si pasa todos los días! I... como Ícaro. Y no por afán de saber, que estos se las saben ya todas.

Tú observa lo que sucede en un simple espacio como "Patio de butacas" (he estado copiando unos enlaces de esa web). Han acabado por estallar los conflictos como consecuencia de establecer jerarquías. ¡En una simple página de cine! ¡En un microcosmos virtual! Ya están mandándose "recados" entre ellos. ¿Y por qué? Porque unos (pocos) ejercen de jefecillos. ¡Todo por ganarse un aplauso, unas palabras de ánimo! ¿Patético, no?

Ahora pensemos en el poder a gran escala, es decir, donde se mueve el dinero. Las purgas son el mecanismo de mantenimiento de todo poder, de toda estructura de poder. Los que nos confesamos anarquistas tenemos la honestidad de reconocerlo. No hay poder, ni jerarquía, sin violencia. Sin coacciones, amenazas, purgas.

Pero ya que salió Petri, conozco de él otras bastante buenas. Con Volonté la famosa 'Investigación sobre un ciudadano...', que seguramente habrás visto. Lo mismo para 'La clase obrera...' Y otras más desconocidas: 'El amargo deseo de la propiedad', sobre un cajero que se hace ladrón pero le tiene alergia al dinero (pasable más que buena). 'A ciascuno il suo', obra maestra. 'I giorni contari', esta sin Volonté, sobre un obrero que se da cuenta de lo futil de todo y "deserta" de sus obligaciones y rutina. Obra maestra existencial. La tienes en surrealmoviez con subt. en inglés.

Corto ya, que acabé con la descarga.

Salud

Albert dijo...

Sí, ya la acabado de ver, no he leído el libro, pero sí que el desarrollo de la película es más bien "surrealista" en el sentido cinematográfico, el desenlace también es curioso dejando entrever, el poder de "algunos" oculto en la sombra, por lo que he entendido.

No deja curiosa en ese aspecto, y es un tema que merece ser estudiado, por decirlo de alguna manera, una élite minoritaria que sepa como condiconar a las personas a su antojo, y entre esas gran mayoría también están los banqueros, empresarios y políticos..

Salut!

Saludos

Albert dijo...

Me da la sensación cada vez más, que los peces gordos que están a la luz pública, no son realmente los que mandan, y pienso que hay minoría de hombres que se sirven también de ellos, para tener el dominio y el poder absoluto de todo el sistema.
Esta vez creo que soy el conspiranaico, jejeje!, NO.
Hablando seriamente, intuyo que hay algo más, que no quieren "otros" que sepamos, no mantienen en una especie de ignorancia para aprovecharse de nuestra situación.
Y es lo que dices sólo hace falta ver lo que pasa en el sitio (micro-mundo) más cercano.