In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 1 de mayo de 2011

Culloden (1964) Peter Watkins.



Otro magnífico documental de Peter Watkins:

Reconstrucción, mediante la técnica del falso documental, de la batalla de Culloden de 1746. (FILMAFFINITY)

Enlace emule: "Culloden"
Enlace subtítulos castellano:   http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3596450/culloden-es

8 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Gracias, amigo. Su 'Edvard Munch' me pareció extraordinario. Cierto y doloroso como la vida misma. Si montara un ciclo de cine sobre la condición humana, 'Edvard Munch' sería uno de los títulos a exhibir.

Ando desconectado pero me he pasado por Ácratas y por aquí a echar un vistazo.

Saludos y hasta otra

Albert dijo...

De nada lobo, es cierto, y está que he publicado "Culloden" y "Gladiatorena" son ambas igual de trágicas, espero que te gusten.

Estaré por aquí, investigando un poco más, como siempre.
Saludos!!

El lobo estepario dijo...

Sí, bueno, con Watkins voy sobre seguro. Directo al DVD. La de la guerra la bajaré dentro de unos días, cuando vuelva a conectarme. Hoy me basto con ésta.

Realmente es una coincidencia, porque ayer estuve revisando 'Edvard Munch'... Si los documentales que pasan por TV fueran así...

Últimamente he visto mucho documental en canales especializados, y la mayor parte son francamente malos. El autor (o la autora) chupando cámara todo el tiempo... Encuadres de paisajes de postal... Un discurso plagado de lugares comunes, hecho a medida del turista...

Además tienen el típico sesgo ideológico pro-imperial. Los de Canal Historia, por ejemplo. De risa. Hace poco pasaron uno sobre Lumumba que haría las delicias del KKK.

La televisión es una mierda, en realidad. Yo me he comprometido a no verla salvo que se me reclame en casos excepcionales. Y lo mismo va por la radio. Vertederos de basura abiertos las veinticuatro horas del día.

Vale, saludos.

Albert dijo...

Son bastante similares en cuanto a la técnica y siguen una misma línea.


Yo hace bastante tiempo que no veo los documentales del canal Historia, y ni los de la televisisión digital, todos los he ido descargando por internet, vas más a los seguro, si eliges mal por lo menos lo haces tu.

En la C-33, la (autonómica catalana), a veces se cuela alguno de interesante, pero tampoco no son demasiado esplendidos, no entiendo porque habiendo tantos documentales de calidad, pasen tanta morralla, en fin, que cada vez va a peor TODO.

Salut!

Anónimo dijo...

Hola filósofos. Pues no se pierdan Privilege de este mismo director. Va de una estrella pop que se deja usar para manipular a las masas. Cojonuda.

Pepino el Breve

Albert dijo...

Aún no he visto "Privilege", Pepino, apuntada en la lista de espera, ya van quedando menos para completar el ciclo Peter Watkins.

Anónimo dijo...

Es curioso que en este foro que intenta estar dedicado al autoconocimiento personal en un mundo moderno en el cual el hombre ha muerto y que no es más que un mal sueño que transita en un espacio cuadriculado y abigarrado, sepultado por la aparición, en un orden disperso, de varias ciencias que constituyen un fenómeno contemporáneo que obedece a una estructura común y a una misma forma de pensar, se publique un producto de la imperialista BBC. No somos más que ladrillos de la construcción del Nuevo Orden Mundial…
El enlace de megaupload está fuera de línea. Os dejo unos de mediafire:

http://www.mediafire.com/?aqfenzwyymn
http://www.mediafire.com/?m3oju503yyz
http://www.mediafire.com/?gnwai4ylmzi
http://www.mediafire.com/?q1ezzyi0yjq
http://www.mediafire.com/?y2wtyygjg25
http://www.mediafire.com/?jztzmmmtoyf
http://www.mediafire.com/?030uomenzlz

Saludos cordiales.

Albert dijo...

Gracias por los enlaces Anónimo y el aviso, los subtítulos en castellano están fuera de línea.
En cuanto a lo que comentas de la BBC, debió ser por la falta de financiación y de medios que del propio Watkins al no encontrar ningún productor. Es cierto que los primeros documentas que dirigió están producidos por la BBC.
Pero al margen de este hecho, todos los documentales són muy críticos y bastante claros con lo que intentan contar, en este caso (Culloden) las atrocidades de la guerra, y todo lo que conlleva.

Saludos!!