In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 13 de febrero de 2011

De la sociedad de la información a la sociedad de la manipulación.

                             Algunas consideraciones sobre el pensamiento y la información.

El pensamiento en el hombre en la era moderna le ha valido para producir numerosos inventos, a partir del siglo XX, la revolución industrial supone en la vida de las personas un punto de inflexión en la historia de la humanidad. El desarrollo de la “conciencia” en su forma más lógica como pensamiento,   ha incrementado su potencial en las áreas de carácter tecnológico, la nueva era tecnotrónica ha invadido nuestras vidas. Tanto el desarrollo del pensamiento como la conducta derivada del razonamiento, se produce de forma mecánica.
Al parecer tenemos alguna conclusión ha toda nuestra inventiva, nuestros inventos son el producto de nuestro pensamiento, las máquinas como tal, reproducen de alguna manera u otra el proceso que se ejecuta en nuestro cerebro, en nuestra psique se producen los pensamientos mecánicamente, cabe suponer que la “imaginación” del pensador queda restituida por la información de las experiencias que ha vivido, toda la información que contiene el cerebro se ejecuta sin investigación o análisis previo, como si de un robot se tratara.
La intuición del hombre también queda anulada por el proceso mecánico del pensamiento.
Debemos suponer que los sentidos de las personas también quedan aletargados, la formación del pensamiento no se producirá a partir de una sensación objetiva del hombre a partir del   yo interior y después hacia el exterior (entorno),  y sí, sufrirá debido a la incapacidad para reconocerse como individuo, un cambio que lo conducirá a una forma de pensar subjetiva, sin capacidad de estudio, reducido a la forma más básica del desarrollo humano en su pensamiento, esto significa  que somos manipulados por la propaganda, por la información, por las experiencias sin previo análisis, etc, etc       

No hay comentarios: