In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Sobre la realidad del pensamiento. ¿De dónde surge el pensamiento?

    Algunas consideraciones sobre la naturaleza del pensamiento y la realidad del mismo.









El pensamiento nace de la experiencia o el recuerdo y de los hechos, es de vital importancia entender que un razonamiento en base a la experiencia, puede inquirir en la forma del mismo y moldearlo también, sobre las interpretaciones subjetivas   que pueda   tener el observador del entorno del cual forma parte, es decir transformarlo como una realidad ilusoria.
Una vez aclarado este punto, la posibilidad de obtener un pensamiento original y novedoso, se reduce solo al hecho, haciendo del observador un sujeto objetivo del entorno en el que se produce el acontecimiento, esto facilitará el pensamiento del observador al no quedar limitado por las experiencias, ya que las experiencias dejan de tener la relevancia y pasan a un segundo plano, a ser secundarias.

Una vez que las experiencias y recuerdos dejen de dar forma a los pensamientos, y los hechos determinen el razonamiento con claridad se obtendrá , un pensamiento libre y novedoso con lo cual la acción del mismo no quedará sujeta a la costumbre y tradición, la posibilidad de poder conseguir nuevos instrumentos que sean capaces de transformar la realidad en la cual nos movemos como personas pasivas, se hace factible de modo efectivo, como una fuente de sabiduría inacabable a los problemas por los que pasamos los hombres, este efecto totalizador emerge de la comprensión hacia un nuevo entendimiento de la realidad  total del hombre y del mundo que lo rodea, haciéndolo y unificándolo como un solo hombre-mundo, donde la conciencia pasa a ser activa como única y global, ésta dicotomía tiene que ser entendida también de forma objetiva para el hombre, y no caer en el error y engaño de una conciencia individual y pasiva.

2 comentarios:

ChemaPA dijo...

Buenas Albert!

Quería dejarle este comentario para decirle lo mucho que me ha impresionado dar con este artículo en google y a la vez lo que me ha agradado ya que no tengo muchas esperanzas de poder encontrar una reflexión como esta en la calle.

Tengo una curiosidad enorme por seguir conociendo más de su contenido.

Agradecerle por su tiempo en compartir todas estas reflexiones y material durante tantos años.

Saludos

Albert dijo...

Gracias ChemaPa por tu comentario.

Espero que te agraden el resto de mis reflexiones y si quieres comentar alguna pues adelante.

Un saludo cordial.