In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 9 de noviembre de 2010

Sobre la bestialización del hombre civilizado.



Algunas consideraciones sobre el proceso de deshumanización del hombre en la educación y el entorno.


La bestialización del hombre civilizado se consigue también  por procedimientos educativos, y también socio-culturales y en últimos términos, hasta deportivos, bajo mi punto de vista el adoctrinamiento del hombre sobretodo en sociedades capitalistas se empieza a elaborar en la infancia, implantando y creando a seres competitivos, en esta era post-industrial y tecnológica, en este punto quiero poner especial hincapié….
Dicha educación favorece en la mayoría de los casos a alimentar  el super-ego de los niños, creando a un ser condicionado, en lo que tendría que ser  una educación básicamente ceñida a valores estrictamente humanos y más íntimos relacionados con la Naturaleza en toda su dimensión.
No cabe duda que el entorno familiar, acompañara a la educación del niño, sí su entorno es “equilibrado”, su proceso de bestialización será vamos a llamarlo “normal”, y formará la parte de la sociedad más ajustada a las normas y convenciones establecidas, por otra parte si el entorno del niño está desajustado o desequilibrado, formará la parte de la sociedad más precaria y débil con lo cual su condición lo llevará a “jugar” con las cartas marcadas de antemano, vamos  a referirnos a ellos como “carne de cañón”,  o el subproducto de la sociedad, esta degeneración del hombre se verá incrementada con el paso de los años,  fabricando a personas que se van retroalimentando a sí mismos, como una cadena de seres neuróticos y obsesivos cuyo único objetivo, es el instinto de supervivencia sobre los demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cojonudo Matapuces. Sigue así, que los jóvenes sois el futuro cuestionandos las cosas.

CHINASKY

severiano bocanegra dijo...

Tu observación de la realidad de tu entorno es excepcional.Saludos.