In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Estado del bienestar o estado del engaño?

        Algunos conceptos del llamado "estado del bienestar" en la sociedad española y sus porqués.







En estas dos últimas dos décadas en el estado español, el crecimiento económico se ha basado en políticas sobre la deuda, los grandes bancos son los principales especuladores del sistema económico del país, invirtiendo capital en los sectores dónde podían sacar los mayores beneficios a corto plazo, tenemos un ejemplo claro en la construcción, han dejado de inyectar capital, cuando han visto que ya no podían especular más en este campo.
El estado al que nosotros llamamos de bienestar, es bajo mi punto de vista un engaño, quiero decir con esto, que la clase trabajadora también ha crecido sobre una deuda, como lo ha hecho el sector de la construcción en el estado español, quiero señalar y poner especial interés en este punto.
La economía de las familias de clase trabajadora o “clase media”,   ha crecido en base a un crédito, este aumento del poder adquisitivo ha sido ficticio, los salarios medios tampoco han aumentado, el único crecimiento que a habido en estas últimos 20 años (más o menos) ha sido en el empleo respecto a épocas anteriores, esta cuestión es de vital importancia para que podamos entender todo el entramado social, económico y político que se dan en el estado español y nuestras vidas.
En mi opinión nunca a existido un estado del bienestar , ya que esta definición en si misma es contradictoria en su esencia , todo ha sido como un espectáculo de magia, un truco que han sabido planificar y poner en funcionamiento para tenernos engañados y felices.

4 comentarios:

Bocanegra dijo...

Entro exclusivamente para felicitarte por tus artículos impecables.Es un placer leerte.
Profundidad,sencillez e ideas muy claras.Yo no lo conseguiria igual.

Albert dijo...

Eso es lo que intento cuando escribo,ser lo más claro posible, no sé si lo consigo del todo, pero pretendo seguir esa línea.
Saludos Bocanegra.

Thomas Klauss dijo...

Molt bé el blog, tens bons articles.

Albert dijo...

Graciès company, faig lo que puc...

Salutacions.