In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 20 de julio de 2010

The Iceman Cometh - John Frankenheimer (1973)
































" The Iceman cometh", con un guión escrito por Thomas Quinn Curtiss y basada en la obra teatral de Eugene O'Neill, es una película rodada en un sólo escenario, lo que de por si la hace atípica, ya que se centra en los diálogos de los actores que ofrecen en buena medida el derrotismo y fracaso que sus repectivas vidas les ha ocasionado.
Pero el "repartidor de hielo", llegó a su fiesta de aniversario que celebran como de costumbre cada año, y posiblemente la gran sorpresa que lleva consigo Hickey ( Lee Marvin) los sacuda y les saque de la penumbra a sus amigos de borrachera ....


Debo decir que la película ofrece en buena medida una forma de entender la vida que los hombres llevan a cabo durante sus respectivas existencias, porque como dice Hickey los castillos de naipes en el aire, se desmoronan al soplar el viento. ya que carecen de una base sólida donde poder apuntalar una estructura fuerte. Esto quiere decir que caemos en la mediocridad de forma permanente y en el autoengaño, decidimos al ver este hecho evadirnos de la realidad y refugiarnos en nuestras experiencias que limitan nuestra conducta de por vida.



No hay comentarios: