In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 3 de marzo de 2010

El origen de las palabras (II)

Verdadero: O.E. triewe (W. Saxon), treowe (Mercia) "fiel, digno de confianza", de P. Gmc. * trewwjaz "que tengan o se caracterizan por la buena fe" (cf. O. Fris. triuwi, Du. getrouw, O.H.G. gatriuwu, Ger. Treu, O.N. tryggr, Goth. triggws "fiel, fiel"), tal vez en última instancia de PIE * dru - "árbol", en la noción de "firme como un roble". Cf., De la misma raíz, Lith. drutas "empresa", el galés drud, O.Ir. Dron "fuerte", el galés derw "true", O.Ir. derb "seguro". Sentido de "coherente con la realidad", registrada por primera vez c.1200, la de "real, verdadera, no la falsificación" es de 14 quater tarde., La de "estar de acuerdo con un determinado nivel" (como el norte verdadero) Es de c.1550. De artefactos ", precisa instalados o en forma de" que se registra desde finales de 15c.; El verbo en este sentido es de 1841. Lugar común "verdad evidente" es de 1708, primera certificación en los escritos de Swift. Verdadero amor (adj.) se registra desde finales de 15c.; verdadero, nacido en primera década de 1590 sancionada. Verdadero-falso como un tipo de pregunta de prueba se registra desde 1923.


Filosofía: c.1300, de O.Fr. filosofie (12c.), de L. philosophia, de GK. philosophia "amor por el conocimiento, la sabiduría," de filo - "amar" + Sophia "conocimiento, la sabiduría," de sofisticación "sabio, aprende."

Quicquam Nec aliud philosophia est, si interpretari Velis, sapientiae studium praeter; Sapientia autem est rerum Divinarum et Humanarum causarumque quibus eae res continentur scientia. [Cicerón, "De officiis"]

Que significa "un sistema de formas de persona para la realización de la vida" está documentada desde 1771. Filosofar está documentada desde 1594. Ver Filosofía

No hay comentarios: