In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 18 de enero de 2010

Fin del condicionamiento e inicio del auto-condicionamiento. ( estados de ánimo)



Para profundizar sobre el tema en cuestión, que ya he expuesto en varios textos anteriores, es necesario partir de la base de nuestro condicionamiento heredado y adquirido a la vez, observarlo e identificar nuestros estados de ánimo, es decir nuestro estado de ánimo dependerá de los pensamientos que nos invaden en cierto momento del día, los pensamientos provienen del pasado, están sujetos a los recuerdos, también hay que añadir los factores externos que determinan nuestro estado de ánimo como los ambientales, las relaciones con nuestros semejantes, los acontecimientos que se producen en el exterior y también los más cercanos afectaran en mayor o menor medida a nuestro estado de ánimo. La clave para disolver el condicionamiento de una manera más eficaz es la de auto-condicionarnos, la aceptación del hecho de nuestro estado de ánimo y la disolución a éste, se da de forma inmediata, la auto-sugestión es el remedio a la mayoría de nuestros conflictos psicológicos que se producen a lo largo de nuestras vidas.
PD.. La idea de auto-condicionamiento, también la expreso en su día Pavlov.:” El hombre es el único animal que puede auto-condicionarse”..

No hay comentarios: