In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Sobre un nick.


Ayer, rastreando un servidor encontré un nombre de usuario que me llamo la atención el cuál decía, Hasta los huevos de la crisis, a simple vista puede parecer informal o hasta gracioso pero oculta un mensaje importante a mi juicio, que a grandes rasgos voy a exponer por encima. No cabe duda de que las crisis afectan y determinan el comportamiento humano, el factor ambiental influye de sobremanera en el pensamiento y actitudes de las personas, por ejemplo si estoy en casa y tengo que salir a la calle donde hace frío me voy a tener que abrigar, el factor de la temperatura exterior me condiciona a ponerme un abrigo, este hecho que puede parecer evidente es la consecuencia, de un planteamiento sencillo que mi cerebro ejecuta casi instintivamente.
La aceptación del hecho de esta crisis financiera, sistémica en la que vivimos nos afecta e influye psicológicamente y fisiológicamente, ahora cabe suponer que la consolidación que nos han implementado desde el exterior, por repetición de una gran mayoría de los medios de comunicación, nos repercuta de forma inmediata y futura en nuestra forma de proceder, ya que la idea nos ha sido inducida de forma clara y contundente. Este hecho supone que el individuo este condicionado a seguir unas pautas establecidas, también se derivan problemas de esta crisis, como la angustia, la ansiedad, el temor y hasta el miedo que reducen y limitan al hombre en el pensamiento. No cabe duda de que la propaganda funciona y es muy efectiva en la mayoría de los casos para condicionarnos notablemente, y deja al hombre como un útil-máquina, de un sistema predefinido por los grandes corporaciones, los bancos y los gobiernos que lo manejan como si de un robot, se tratara, en la que la programación esta predeterminada mediante eventos y efectos emocionales que lo inducen a pensar y actuar según ellos convengan a sus intereses personales.

No hay comentarios: