In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Sobre el instinto de supervivencia.(I)


En el hombre el instinto de supervivencia heredado de nuestros antepasados es lo que más condiciona su existencia. Podríamos afirmar también que en el transcurso de los años, el principio basado en la supervivencia se va incrementando, llegada a una etapa en la cual el hombre demanda cierta seguridad para él y si se da el caso también para la familia que va a formar en el futuro. Hemos llegado a un punto de inflexión cuándo nuestras exigencias sobrepasan los limites acordados, que supone convivir en una sociedad donde las desigualdades son una norma a cumplir, ya que es el sistema capitalista el que deriva en la fuente de todos los problemas que afectan a esta sociedad zombificada . Habría que hacerse una pregunta a todo el planteamiento y es ¿De donde proviene el instinto de supervivencia?, la mayor parte surge de la actividad egocéntrica del hombre, que en el paso de los años se ve incrementada y potenciada por todo lo que conlleva el sistema, el mercado laboral altamente competitivo, la ambición del hombre por el materialismo, el poder etc etc.

El instinto de supervivencia es también el miedo y temor que el hombre tiene a la muerte, esto lo limita psicológicamente a una forma de pensar y de conducta corrupta y aberrante en la cual su único fin esta condicionado a la simple supervivencia.

No hay comentarios: