In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.

Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 26 de noviembre de 2009

CRITICAS SOBRE ALGUNAS PELICULAS..(III) The Addiction, Jacob´s Ladder, Cet obscur objet du désir, Au hasard Balthazar, The Honeymoon Killers, Sweet movie,

The Addiction Abel Ferrara (1995)

Según estudios realizados hay personas que les gusta beber sangre y de alguna manera se sienten atraidos por el líquido rojo, pero ¿cuando la necesidad o el placer se convierten en adicción?, en esta película Ferrara nos acerca al tema de la adicción desde un punto de vista filosófico que sin duda da en el clavo en muchos aspectos , una reflexión sobre la fe y el perdón y sobretodo de la maldad humana.

Jacob's Ladder Adrian Lyne (1990)

Sensacional pelílcula, dice mucho acerca de la psicología del hombre sus demonios y angeles, quiza sea ese el problema ,el poder descansar en paz.La ultima batalla que librara será el porque de un ataque en el campamento donde están esperando las ordenes para su próxima misión este es el arranque de la pelicula y donde todo empieza. El ultimo viaje será el más impresionante donde las vivencias pasadas quedan reflejadas en el subconsciente y mezcladas por las futuras que están él, para poder escapar del sueño.

Cet obscur objet du désir. Luis Buñuel. (1977)

En esta última película Buñuel se adentra en las relciones de pareja de un hombre ya maduro y una mujer joven, para contarnos que el deseo va mucho más allá de la mentira, el engaño y la hipocresía.En esta linea las relaciones de "poder" quedan bien definidas y cada cual lucha con sus armas para poseer lo que quiere el uno del otro.La historía ofrece en buena medida una lucha por la dominación ya sea de clases, de pareja, interrelaciones personales o puramente mercantilistas, buena y última película del Maestro Buñuel.

Au hasard Balthazar. Robert Bresson. (1966)

Desde el punto de vista peculiar Bresson se acerca a lo largo de la vida de un burro llamado Baltasar para hacer una reflexión sobre las conductas humanas, las interrelaciones del colectivo en general, y una critíca severa de la sumisión. Otro ejercicio más de lucidez que provoca la visión de una existéncia dolorosa y de sufrimiento de muchas personas, animales etc, como haría en Mouchette la maldad humana queda patente también en la película.

The Honeymoon Killers. Leonard Kastle. (1970)

Formidable pelicula en la cuál Kastle nos acerca a las tropelías de una pareja que se conocieron a través de una agencia matrimonial. Curiosa y a la vez singular mezcla, una historia perturbadora y unos diálogos punzantes de tragicomedia. Resulta original la forma en como está rodada la película y a su vez consigue ser explícita. El guión tambien es de reseñar ya que la película cada vez consigue un tono mucho más crudo a la vez que real, la degradación de los personajes principales es significativa.

Dulce película (Sweet Movie) . Dusan Makavejev. (1974)

Es difícil hacer una crítica sobre esta película, ya que las historías que se entrelazan en sí quizá no lleven a ninguna conclusión definitiva, solo es una visión del director de aspectos que quiere enfatizar contándonos sus propias ideas de las desviaciones del ser humano. Mejor véanla y saquen sus propias conclusiones, ahhhhh.... una advertencia, no apta para espectadores sensibles a imágenes un tanto zafias.