In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

CRITICAS SOBRE ALGUNAS PELICULAS..(I), Seppuku (Harakiri), Ta´m e guilass, Shoa, Bad Lieutenant, Akira Kurosawa´s dreams, Dersu Uzala



DERSU UZALA. (1975)
Dersu.

Sin duda pienso que es una de las mejores peliculas de Akira Kurosawa, la forma de contar la historia es excelente.Una visión, de la ayuda y de la amistad entre los hombres, que nos sirve de gran lección en estos tiempos tan individualistas en los que estamos inmersos. Kurosawa se vuelve a adelantar unos cuantos años y ofrece una forma de ver la vida desinteresada y generosa en la cual los seres humanos, la naturaleza interactuan como en el orígen de este mundo.

AKIRA KUROSAWA´S DREAMS. (1989)

Película sencillamente hermosa en la cual podemos vislumbrar que piensa el maestro de la humanidad y su interrelación con la naturaleza que ejercemos, las historias que cuenta pueden hacernos reflexionar hacia que dirección vamos y el camino que quizá deberiamos tomar.


Seppuku (Harakiri) (1962)



Una auténtica obra de arte, la interpretación de Tatsuya Nakadai es una de las mejores que he visto, el guión es realmente genial y su elaboración perfecta, es sin duda uno de los clásicos del cine japonés, los detalles de los decorados es otra de las cualidades de la película, lo que entre todo la hace una joya inolvidable.


Bad Lieutenant (1992)



El bueno de Abel Ferrara consigue llevarnos a la pantalla unos de sus temas favoritos, la adicción y sus porques, la obsesión en la fe, la violencia, la maldad humana. Teniente corrupto es una genialidad contada en tan solo 1 hora y 30 pocos minutos que realmente contiene una gran carga moral que para mi es la esencia del cine hecho en imagenes y palabras, también me gusta Harvey Keitel que lleva todo el peso de la película y hace el papel de su vida.



Shoah (Holocausto) (1985)



Excepcional documental que cuenta las vivencias de los supervivientes y testigos de los campos de concentración-exterminio nazis, autentico documento que muestra la cara mas oscura y perversa de la persona humana, otro suceso histórico que sirve como estudio del comportamiento y actitudes humanas de gran relevancia que desvela lo peor de los pensamientos y actos del hombre, un ensayo sobre la degeneración humana y sus consecuencias de vital importancia.


Ta'm e guilass ( El sabor de las cerezas) (1997)


Magnífica película en la cual se plantea uno de los grandes debates, el poder vivir o dejar de vivir, es una opción personal e intransferible pese a muchos que quieran ver otro punto de vista ya sea en el plano religioso o puramente personal que lo transforman en un debate ético.
Sencilla y a la vez que curiosa , partimos de donde venimos.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto tus gustos, a excepción de Shoah (porque no la he visto y no puedo juzgar). 'Teniente corrupto' es lo mejor de los 90 en el cine made in USA. La escena en el interior de la iglesia es difícil de olvidar, y ahí Keitel lo da todo, como Brando en el último tango. 'Harakiri' es una de mis 10 películas preferidas, un alegato antitotalitario, un grito de rabia contra la autoridad vertical, y con un final antológico. Parece mentira que Kobayashi sea un desconocido (supongo que conoces 'La condición humana'. Si no es así, ponte a ello, porque ésa es otra cima. Personalmente, mi película predilecta de toda la historia del cine). 'Dersu Uzala' la vi tres o cuatro veces seguidas en su momento, hace unos tres años.

El lobo estepario

Albert dijo...

Hola Lobo.. estoy aquí liado con las películas, " Teniente corrupto", también es una de mis preferidas. aún recuerdo el día que un amigo me la recomendo, es brutal. y estremecedora,. otra obra que no acaba de entender el público,,¿Porqué será?..........
Y en cuanto a la "Condición Humana". la tengo pendiente,,uno de estos días cae., tiene muy buena pinta.
Saludos!!

Albert dijo...

Por cierto Shoah, no tiene despercio un documental de 9 horas y pico, basicamente con la narración de los supervivientes y testigos y también algun oficial nazi de los campos de concentración, es realmente bueno.
Merece la pena.