In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Sobre la sentencia de William Shakespeare acerca del pensamiento.


Shakespeare dice acerca del pensamiento: No existe nada bueno ni malo, es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
Deduzco de esta frase que el pensamiento en si, es ilusorio, una sugestión creada por un tercero o por nosotros mismos o por una serie de acontecimientos que nos llevan a valorarlo de una forma buena o mala según nuestros intereses, pero ¿ porqué es así?, Krisnahji lo expone del siguiente modo: El pensamiento en si es divisivo y por lo tanto genera irremediablente conflicto, esto supone que cuando nuestra mente proyecta un pensamiento sobre un acto o hecho lo hará fragmentadamente y no podrá verlo con suma claridad , lo llevará a la confusión ya que el pensamiento es limitado, sin embargo la posibilidad de discernir sobre un hecho de forma holística no es un pensamiento en si que sería a mi modo de ver lo que llevaría a una gran mayoría de la gente a la confusión de que es un simple pensamiento a una meditación o reflexión.

No hay comentarios: