In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 15 de septiembre de 2009

MACARIO (1960 )- ROBERTO GAVALDON (Actualizado)





















UNA CITA INELUDIBLE CON LA MUERTE.

La película que posteo hoy de 1960, "MACARIO" es para mi interés una obra que destaca por la obsesión del hombre con la muerte y sus distintos significados que tiene para muchos de nosotros.

Macario y su familia viven sumidos en casi la más absoluta pobreza y miseria con lo que conlleva una vida de privaciones. hambre para él que se resigna ha comerse su plato en favor del hambre de sus hijos. esto provoca que su mayor deseo sea comerse un pavo a solas sin tener que compartirlo, este deseo se cumple cuando su esposa harto de verlo afligido consigue robar un pavo. Finalmente cuando va a comerse su pavo una serie de alucinaciones en forma de apariciones se le representan en distintos personajes que va encontrando, después de ver a dos personajes muy curiosos, topará con un último que lo convencerá para compartir su pavo.

La película tiene un significado absoluto, que la muerte llega cuando menos te lo esperas y de la forma más accidental. En este ejemplo, a Macario se le concede su último deseo ,en un sueño que será un punto de inicio para él y su familia, " una nueva vida", mucho mejor y más digna sin tantas calamidades, en su sueño que lo vive de una manera real y tangible como són los sueños , pero ¿podrá Macario aceptar también sun destino final. la muerte?, la película sugiere que Macario se horroriza ante tal destino, finalmente también aparece la muerte con la que había pactado previamente , que tratará de evitar a toda costa sin poder conseguirlo pero con la suerte de que a Macario se le concede su último deseo, ver a su familia feliz y comerse la mitad de su pavo. Es la vida entonces un destino curioso y misterioso que debemos recorrer para bien o para mal y confrontarnos con nosotros mismos, una cita ineludible con la muerte dentro de una hora, un dia, un año, diez años...

Enlace megaupload:   http://www.megaupload.com/?d=XRVNNJQL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De donde te sacas estas peliculas? Ni idea de cine mexicano, a no ser Buñuel.

Haz lo que te de la real gana pero sin salpicar.

Albert dijo...

Hola Chinasky, pues normalmente suelo investigar en las paginas-webs. como fimlaffinty o imdb, voy alternando, tambien de allmovie.Yo tampoco se mucho de cine mexicano, es más una casualidad que haya encontrado esta película.
Saludos!!