In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 18 de septiembre de 2009

LA SOCIEDAD DE LA CORRUPCIÓN.


Ya es un hecho que vivimos en una sociedad en un gran estado de descomposición, la realidad así lo desmuestra. Esta crisis financiera solo es la gota que hace derramar el contenido del vaso, hace varias décadas que la crisis del capitalismo es sistémica, solo hace falta revisar un poco la historia reciente.
Esta realidad se traduce con una simple operación: élites corruptas+ gobiernos corruptos= sociedades corruptas. La sociedad en la que vivimos, la del sistema capitalista, esta basada en la violencia, la competencia, el engaño, el egocentrismo, la mezquindad, etc etc. Este ejercicio de autocrítica es una forma de evaluar el estado de la sociedad, de la gran mayoría de sus miembros, cabe esperar que los disidentes que no aprueban este sistema capitalista y que formamos parte de esta sociedad, tengan dos opciones , la de participar en el juego o por el contrario mantenerse al margen, esta opción como muchas otras es personal e intranferible. También supone un riesgo que hay que añadir, la sociedad como un organismo en fase latente de putrefacción pervierta a sus miembros saludables con toda clase de artimañas, por lo tanto el miembro sano deberá ejercer un estado de observación, claro y profundo que le permita racionalizar todos los hechos que acontecen a su alrededor.

2 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Totalmente de acuerdo. De un sistema corrupto se acaba derivando una sociedad corrupta. ¡Pero ehhh no lo digas en alto, que te llamarán "reaccionario", "farsante", "catastrofista", etc!
Las crisis sistémicas las pagamos los que no somos unos depredadores, los que pertenecemos a familias humildes o medias, ya empobrecidas! A cuánto asciende el endeudamiento en una mayoría de hogares... Cuántos futuros se truncan... Y hoy anunciaban los banqueros que mantendrán sus privilegios, entre ellos el "secreto" en la gestión...

PD: Dadas las bajas en la cueva, quizá lo mejor sea mantener contacto por e-mail y dejarse de otras tentativas.

PD2: Sobre lo que me comentabas el otro día del messenger... Ayer, abriendo mi cuenta en gmail, me encontré con un mensaje de un amigo venezolano que se supone me enviaba porque en ese momento me veía conectado. Pero yo nunca uso messenger!!!

Albert dijo...

Hola Lobo, en cierto sentido me limito a decir lo que he ido observando, lo que es seguro es que la gran mayoría no estarían de acuerdo.
Me parece bien mantener contacto por e-mail y lo del messenger yo tampoco lo utlizo a penas, ya nos pondremos en contacto cuando lo deseemos.
Un saludo!!