In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 12 de junio de 2014

La Isla Devastada - Luc Folliet

Lectura imprescindible para entender las causas y los efectos que tienen las actividades humanas en su conjunto, éste relato bien podría ser el apocalipsis y la extinción de un pueblo o (civilización si hablamos en general) que no supo y tampoco sabe en la actualidad gestionar su modo y forma de vida, el efecto de la propaganda sobre los habitantes de la isla de Nauru implementada por el Estado entre otros factores y actores, es cuando menos inquietante a la vez que aterrador por las graves y nefastas consecuencias que tendrá en un futuro no muy lejano.

Nosotros también somos participes de este desastre global sin precedentes, los conflictos de todo tipo y las guerras que se están y se irán incrementando sucesivamente serán dentro de poco tiempo la forma de convivencia que tendrá lugar a nuestro alrededor.




¿Conoce usted Nauru? Esta tranquila isla del Pacífico, la república independiente más pequeña de la tierra, fue uno de los países más ricos del mundo entre 1970 y 1980. Hoy, transcurridos unos años, es una isla devastada, un estado en ruina. Todo comenzó con el descubrimiento y explotación de fosfato, el «regalo de los dioses», a principios del siglo XX. Con la independencia de Nauru, en 1968, millones de dólares llegaron a la isla. Con estos formidables ingresos, el estado y los habitantes adoptaron un modo de vida occidental, consumista, gastando sin darse cuenta de que el fosfato no era eterno. El fosfato se agotó en la década de 1990. A partir de ese momento, cargada de deudas, la isla cayó en manos de los acreedores bancarios, hasta convertirse en un paraíso fiscal. En la actualidad, Australia alquila tierras en Nauru, donde ha levantado campos de refugiados expulsados de su país. Los pocos habitantes que quedan piensan en el exilio...Desastre ecológico, ruina económica, hiperconsumo, enfermedades crónicas: la historia de Nauru es, en parte, nuestra propia historia. Este relato es un ejemplo perfecto: cómo el sueño de la prosperidad puede convertirse, en pocos años, en una pesadilla. ....

No hay comentarios: